Galería de Fotos

Visita nuestas Galerias.

Siguientes

Últimos videos

Contamos con una amplia variedad de videos de cocina. Puede descargarlos o bien verlos online.

Siguientes

Convenio

Administración Convenio de Comercialización y Laboratorio de Calidad

1.- PERIODO DE LA ADMINSITRACIóN:

El Convenio de Comercialización es de carácter permanente y para los datos que se presentan a continuación se tomaron los siguientes rangos de fechas:

  • Inicio de labores: 1 de enero de 2008.
  • Cierre de labores: 15 de diciembre de 2009. 2.-
2. - INSCRIPCIONES

Entre los dos períodos solicitaron su inscripción 37 molinos de los cuales todos participaron en el convenio de comercialización, (cuadro 1).

Todos los molinos presentaron la papelería requerida para su inscripción y elaboración del contrato de compra, así como la fianza de cumplimiento correspondiente, por un mínimo de Q.150,000.00.

3.- METODO DE COMPRA

En esta cosecha nuevamente se opto por el método de compra aleatoria, la cual se baso en la distribución de la producción de cada agricultor de forma controlada, asignándole el molino a donde debía enviarlo. Este procedimiento se llevo a cabo a través de llamadas telefónicas diarias por parte de los productores a la Administración del Convenio en las oficinas de ARROZGUA.

Durante estos dos periodos (2008-2009) se recibieron alrededor 1,870 llamadas, movilizando un total de 2,003 camiones al 20 de noviembre de 2009. Se emitieron un total de 2,003 guías, distribuidas según los porcentajes que le correspondía a cada molino comprador.

4.- LABORATORIO (Liquidaciones)

Los laboratorios de ARROZGUA ubicados en Guatemala y en Jutiapa, funcionaron como laboratorios oficiales, para lo cual sus liquidaciones eran inapelables. En los laboratorios de Guatemala y Jutiapa se corrieron el 100% de las muestras ingresadas al Convenio. Al final de este ejercicio, los laboratorios de ARROZGUA arrojaron la información correspondiente a los rendimientos por variedad, porcentaje de grano entero y quebrado, y blancura por grados Kett como se puede observar en las graficas siguientes:

Hemos preparado el convenio 2006 referente al Tratado de Libre Comercio RD-CAFTA; oprima este enlace!

Les presentamos el documento referente al convenio de comercialización de la cadena productiva del arroz GST-ARROZ 2010-2013. oprima este enlace!

 

© Copyright ArrozGua. Todos los derechos reservados.

Designed by TemplateWorld and power by ACCSA.NET