Galería de Fotos

Visita nuestas Galerias.

Siguientes

Últimos videos

Contamos con una amplia variedad de videos de cocina. Puede descargarlos o bien verlos online.

Siguientes

Área Administrativa

Nuestra Asociación ha despertado admiración e interés tanto en Guatemala como en otros países, debido a que en ella se agrupan tanto los productores como los industriales del arroz del país, algo que no es común en las asociaciones de este tipo debido al papel antagónico que juegan estos dos gremios dentro de la comercialización del producto. La filosofía de esta unión esta fundamentada en el hecho de que unos necesitan de los otros y de que la sobrevivencia del sector, ante la globalización y tantos cambios en el ámbito nacional como extranjero, únicamente puede realizarse reforzando esta unión.

La Asociación Guatemalteca del Arroz fue fundada en 1997 como una entidad sin fines de lucro.

Es una organización que busca promover la eficiencia y la competitividad del sector arrocero del país. La Asociación Guatemalteca del Arroz - ARROZGUA - está integrada de una forma muy particular a nivel latinoamericano, debido a que en ella se agrupan tanto los productores como industrales del arroz de Guatemala.

 

Vision:

 

Ser la entidad que vele por la eficiencia y competitividad del sector arrocero de todo el país con base en una cultura de calidad y de altos principios profesionales, éticos y morales.

 

Poner también antes de ARROZGUA socio del Flar  lo siguiente:

 

 

 

Objetivos:

 

·         Promover e incentivar el cultivo del arroz en Guatemala.

 

·         Obtener y colocar a disposición de los producotres del país nuevas variedades de arroz que les ayuden a obtener cosechas con buen rendimiento en campo y una buena calidad industrial a través de programas constantes de mejoramiento e investigación.

 

·         Realizar transferencias de tecnología proveniente de países con un mayor grado de desarrollo tanto a nivel de producción en campo como de producción industrial hacia sus asociados

 

·         Elevar constantemente el nivel de capacitación técnica de los socios productores e industriales del arroz y de sus empleados

 

·         Velar que el cultivo, procesamiento y comercialización del arroz en Guatemala se desarrolle de forma sostenida, constante y dentro del marco establecido por las normas Juridico-Legales que rigen al país.

 

·         Promover el consumo de arroz dentro de la población Guatemalteca

 

·         Posicionar el arroz como uno de los alimentos mas nutritivos para la población.

  Misión

"Ser la institución encargada de la organización, capacitación, promoción y superación del sector arrocero guatemalteco a través del alto nivel profesional y especialización de sus colaboradores y empleados en donde se incluyen altos valores éticos y morales; de la creación de estrategias, planes y programas con bases técnicas y científicas y de la realización de alianzas estratégicas con otras instituciones y asociaciones, ya sean estas privadas, estatales, nacionales o extranjeras, que le ayuden a llevar beneficios al gremio arrocero nacional".

En un principio la sede de ARROZGUA estaba ubicada dentro de las oficinas de la Asociación General de Agricultores -AGA-. El primer programa con que inició ARROZGUA fue el de "Generación de nuevas variedades de Arroz" que luego se realizó a través de un convenio con el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola -ICTA-. Eventualmente, los directivos debían realizar algunas veces tareas de índole técnico y administrativo debido a la falta de personal.

ARROZGUA Socio del FLAR

ARROZGUA pertenece al Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego FLAR desde 1998, es de alli de donde provienen los cientos de líneas de arroz que año con año son evaluadasen Guatemala y de donde se espera obtener nuevas variedades de arroz para el pais. Además, en el FLAR es donde ARROZGUA ha encontrado manos amigas que en los años siguientes a a su fundación han contribuído con la tecnificación de la producción de Arroz en Guatemala. Visite: http://www.flar.org
 

© Copyright ArrozGua. Todos los derechos reservados.

Designed by TemplateWorld and power by ACCSA.NET